Daniel Zueras

  • Bienvenidos a la web del Club de Fans de Oficial Daniel Zueras. Esperamos que disfruten del todo el contenido web y vuelvan muy pronto.
  • That's not me el nuevo trabajo de Daniel.
  • Puedes comprar su último disco WANGOLO AQUI
Hazte Fan

Nuevo Single

Comprar

Videos

Ultimas Fotos

Colabora

Biografia Bosco

Daniel

Nacido en Zaragoza el 13 de Noviembre bajo el signo de Escorpio, Daniel Zueras Herreros supo desde pequeño que su pasión era la música.

Ya en sus primeros años, su juguete preferido era un radiocasette de colores, en el que escuchaba sus canciones favoritas y deleitaba a sus familiares haciendo sus primeros pinitos musicales.

Una vez en edad escolar, Daniel compaginó sus estudios con clases de piano y solfeo, pues su afición por la música iba en aumento y su familia quiso que tuviera una buena formación musical, indispensable para el futuro del joven artista.

Con 16 años se presentó en su ciudad natal a un concurso de karaoke organizado por una conocida cadena de radio, donde obtuvo un merecido Primer Premio, pues ya entonces tenía una voz privilegiada y un gusto innato a la hora de interpretar.

A los 17 años y animado por su familia y amigos, Daniel se presentó al concurso de TV “Lluvia de Estrellas” imitando con tal precisión al cantante mexicano Luis Miguel y con una calidad vocal tan grande que, además de ganar el concurso, se llevó las mejores críticas y deseos de éxito de profesionales tan cualificados dentro del mundo de la música y la comunicación como Joaquín Luqui y Caco Senante.

Mientras esperaba que le llegase su oportunidad para dar el salto y llegar hasta el gran público, Daniel compaginó trabajo y estudios, terminando su educación secundaria e ingresando en la Universidad para estudiar Historia del Arte, estudios que dejó en 4º de carrera cuando resultó seleccionado entre miles de aspirantes para entrar en la Academia del famoso concurso televisivo “Operación Triunfo”.

Una vez dentro de la Academia, semana tras semana Daniel fue mostrando los múltiples registros de su voz, interpretando a la perfección todo tipo de canciones, desde pop a baladas, pasando por boleros, etc., recibiendo, tanto del público, a través de llamadas y mensajes, como de los profesores, las mejores recompensas y alabanzas a su trabajo, su disciplina, su tesón y su excelente voz.

Como si hiciera caso del consejo que Risto Mejide le dio en una ocasión, Daniel no ganó el concurso, pero quedó segundo, a escasas décimas de la ganadora, Lorena Gómez, en una de las finales más seguidas por el público, logrando un 28,8% de audiencia y más de 4.800.000 espectadores.

A partir de ese momento, su carrera musical dio su primer fruto con la salida al mercado del CD “Lo mejor de Daniel”, disco recopilatorio de sus mejores actuaciones en el concurso, al que siguió meses más tarde un disco hecho a su medida, con canciones inéditas, titulado “Siempre Sale el Sol”, cuyo primer single “No quiero enamorarme” levantó un amplio revuelo, consiguiendo con su videoclip promocional más de 1.000.000 de visitas en YouTube.

Ese mismo año (2007) Daniel fue galardonado con el premio al Mejor Artista Revelación por la emisora de radio VOCENTO y su disco “Siempre Sale el Sol” fue proclamado Disco de Oro con más de 25.000 copias vendidas.

En el año 2008 y con Zaragoza metida de lleno en la organización de la Exposición Internacional del Agua (Expo Zaragoza-2008) el compositor Turolense Julio Mengod elige a Daniel para interpretar la versión pop del Himno Oficial de la Expo, que en su versión lírica interpretaría la gran Montserrat Martí el día de la Inauguración. Gran reto para Daniel, que realizó una versión moderna y excelente del precioso tema “Tambores Sonarán

Durante el año 2009, Daniel participó en el programa de Televisión Española “Los Mejores Años de Nuestra Vida”, programa que gozó de un gran éxito de audiencia, al que siguió una gira por todo el territorio nacional, con el mismo formato y éxito de público que alcanzó el programa de TV.

En Abril de 2011 Daniel saca al mercado su segundo disco con canciones inéditas. Un disco cuidado en todos sus detalles, con canciones pop, baladas, un remake de la exitosa canción de los años 60 “Black is Black” (haciendo dueto con Mike Kennedy, cantante del grupo Los Bravos) y una bella canción del folclore Haitiano “ Wangolo”, que dio título al álbum, en homenaje al pueblo de Haití, arrasado tras el terremoto sufrido en Enero de 2010, a quienes Daniel brindó los beneficios obtenidos por la venta de la canción, a través de su colaboración con la ONG Ayuda en Acción.

Importante reseñar que Daniel fue elegido, junto con el guitarrista Nacho Abril, para interpretar la canción Wangolo ante la Embajadora de Haití, en un brillante acto lleno de elegancia y solidaridad que tuvo lugar en el Museo Thyssen, en Madrid, con asistencia de numerosas personalidades de la política, la cultura y el espectáculo.

También “Wangolo” incluye entre sus títulos una versión muy personal que Daniel hace del tema de José Antonio LabordetaSomos” y que el propio Labordeta pudo escuchar interpretado por Daniel, al que, no solo dio su aprobación para grabarlo, sino que incluso propició una simpática anécdota, ya que se dice que cuando Labordeta escuchó su “Somos” interpretado por Daniel, exclamó: ¡Caramba, no sabía que mi canción era tan buena! Magnífico y grande siempre Labordeta.

Recientemente Daniel ha trabajado en colaboración con grandes DJ, como Jason Rivas, con quien ha sacado dos singles al mercado, cuya venta a través de ITUNES les alzó hasta el puesto 5º de la lista de los más vendidos, con remakes de grandes éxitos como “Nothing´s gonna change my love for you” y “Stand by me” y, en compañía de la cantante Elsa del Mar, otro estupendo trabajo titulado “Erase una vez”.

En la actualidad Daniel está trabajando en un nuevo disco, del que acaba de presentar un remix titulado “That´s not me”, que nada más salir está gozando de una extraordinaria acogida por parte del público y de los distintos medios especializados y, al mismo tiempo, ha retomado sus estudios de Historia del Arte, donde está obteniendo excelentes calificaciones.

Por otra parte, decir que Daniel es un hombre solidario y comprometido con su entorno, que no duda en participar y colaborar en todas las ocasiones que se lo solicitan y que siempre está dispuesto a acudir allá donde su presencia y su voz sean necesarias, ya sea para ayudar a personas desfavorecidas o que precisan costosos tratamientos médicos, asociaciones en defensa de los animales, etc. etc.

Por último y como curiosidades, añadir que Daniel es un amante de la naturaleza y de Aragón, su tierra, que le gustan los deportes de riesgo, como el rafting, le encantan los animales (adora a Bosco, su bulldog inglés) y le apasiona la lectura y el cine, siendo su película favorita “Lo que el viento se llevó”.

Y ya en el plano musical, decir que admira a Mariah Carey por su técnica y su perfección vocal y a Stevie Wonder entre otros intérpretes, porque le ayudaron a descubrir, ya desde muy niño, que en la música se encuentra toda la esencia que puede llenar una vida y que solo por ella ya merece la pena vivir.


Leer más

Contratacion

Ultimos Tweets

Sigueme